banner blog onces

Blog

   Empresarial    Perspectiva del emprendimiento empresarial en España
emprendimiento empresarial

Perspectiva del emprendimiento empresarial en España

En los últimos 20 años, el emprendimiento empresarial ha transformado la forma en la que entendíamos el crecimiento y desarrollo regional. Los cambios han sido tan significativo que han atraído la atención de organizaciones como el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial e incluso se creó una organización que estudia la actividad emprendedora en todo el mundo llamada Global Entrepreneur Monitor (GEM). No se puede negar que el fenómeno del emprendimiento es cada vez más rentable para del mundo, y lo es mucho más para países que atravesaron por períodos difíciles, como en España, donde gracias al emprendimiento se evidenció un aumento de la productividad, la recuperación económica y el desarrollo.

Con una economía en recuperación y el buen espíritu empresarial en España podemos decir que el emprendimiento empresarial es bueno, la sociedad mantiene una buena actitud sobre iniciar un negocio como una buena opción profesional: aumento de la productividad, crecimiento y desarrollo personal, que, a su vez, se traduce en crecimiento para el país. España es considerada en la actualidad una economía impulsada por la innovación, gracias al aumento de nuevos empresarios con una posición importante en la industria empresarial en Europa y el mundo. Por otra parte, el país ha visto una mejora en el ecosistema de emprendimiento como se indica en el informe GEM 2017. El informe destaca la importancia de los actores claves ​​al interactuar y permitir la creación de nuevos negocios y un ambiente empresarial más cómodo. También en España, los eventos como South Summit han podido reunir a más de 650 inversores y apoyar a más de 3000 start-ups. En Salamanca, por ejemplo, Start-up Ole vincula a empresas tecnológicas con empresas e inversores de toda Europa. 4YFN tiene una de las comunidades tecnológicas con más proyección mundial. Así mismo, eventos en Barcelona como Sònar, Primavera Sound, Challengers y el Mobile World Congress refuerzan esa actividad empresarial que aumenta las oportunidades de miles de emprendedores no sólo en España sino en el mundo.

Hay que tener en cuenta además que España, según los mismo informes de la GEM, cuenta con una tasa elevada en comparación con el resto de Europa en programas gubernamentales y en la infraestructura comercial y legal.

España continúa adoptando el concepto empresarial y apoyando los proyectos empresariales. Onces, como aliado de las emprendedores, ayuda a aquellas iniciativas que buscan transformar sus ideas en productos físicos de calidad para que lleguen a un público más amplio de una manera más sencilla, eficaz y económica.

By
Álvaro Arango
Desarrollador de Negocios Internacionales

Post a Comment

Name

E-mail Address

Website