banner blog onces

Blog

   Empresarial    Herramientas que te salvaran el día como emprendedor
Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste.
BY Mark Twain, escritor

Herramientas que te salvaran el día como emprendedor

Hoy en día contamos con cientos de herramientas tecnológicas que nos facilitan el desempeño de las tareas diarias, a pesar de ello, nos cuesta confiarle y delegarle a la tecnología funciones básicas que podrían quitarnos peso de encima y hacernos la vida más fácil.

El emprendedor afronta día a día innumerables tareas y generalmente no tiene la cantidad de personal suficiente para delegar las funciones o simplemente no utiliza las herramientas adecuadas para hacerlo todo de manera más eficiente. Para nuestra fortuna, estas herramientas son fáciles de usar, la mayoría es gratuita, y cuando no, generalmente están al alcance de nuestra mano y de nuestro bolsillo.

A continuación, te compartimos algunas de las mejores aplicaciones y herramientas que encontrarás para optimizar tus tareas y tus tiempos:

Slack

Se definen como una plataforma de trabajo para centralizar las comunicaciones de una organización, es ideal si tienes varios proyectos al tiempo y si además de esto lo haces con más de una persona. La herramienta tiene varios roles de usuario, desde el administrador hasta colaboradores e invitados. Su versión gratuita tiene un espacio de almacenamiento de 5 GB aplicable para equipos de trabajo pequeño durante un tiempo ilimitado.

Doppler

Es un editor de plantillas de email marketing, a través de este podrás crear y personalizar emails para tu base de datos de clientes, es fácil de usar y no necesitas conocimiento de html, tiene cuentas gratuitas sin limite de envíos y con listas de hasta 500 suscriptores.

Mailtraking

Servicio de análisis de mensajería que te permite saber cuándo un mail ha sido abierto y leído, funciona como una aplicación que enlazas a tu cuenta de correo. Se visualiza con dos vistos verdes, como ocurre con en otros operadores de mensajería como WhatsApp, esto te será útil para hacerle seguimiento a los correos que envíes a tus clientes. Su versión gratuita tiene rastro ilimitado, pero siempre aparecerá la firma de mailtrak en tus envíos.

Feedly

Herramienta sofware que te permitirá organizar tus blogs favoritos enlistados y en categorías, organizándolos de tal forma que puedas visualizar los contenidos actualizados de cada una de las webs agregadas. Esta herramienta es ideal si tienes a tu cargo el blog de la web y necesitas recabar información de actualidad sobre un tema específico.

RescueTime

Con esta aplicación podrás conocer como gastas tu tiempo. Es una herramienta muy útil si tu trabajo se desarrolla  frente al computador, pues suele pasar que si no se tiene la disciplina de organizar las tareas con tiempos estrictos, terminamos navegando en páginas que no tienen nada que ver con nuestra gestión empresarial, retrasando así las tareas que son realmente productivas. Para implementarlo solo debes instalarlo en tu sistema operativo y en tu navegador, de esta forma podrá hacer seguimiento y reporte de las páginas web y programas de ofimática entre otros.

 Calculadora freelance

Para nuestros emprendedores del área del diseño y la comunicación hemos encontrado la calculadora freelance, una página web que puede darte un cálculo aproximado de lo que se puedes llegar a cobrar por el trabajo de freelance, basándose en unos parámetros estándar, no es para tomarlo al pie de la letra, pero va bastante bien como referencia.

Espero que estas herramientas sean de gran ayuda en el desarrollo y gestión de tus proyectos, anímate a arma tu propia caja de herramientas y pongámonos a trabajar.

By
Melisa Beltrán
Publicista y directora de arte

Post a Comment

Name

E-mail Address

Website